REGLAMENTO

REGLAMENTO DE VUELO Y SEGURIDAD 

1.  Antes de despegar el piloto deberá hacer un chequeo de pre-vuelo, para constatar el movimiento correcto de alerones, timón de profundidad, timón de dirección y acelerador, así mismo constatar que el motor este funcionando de forma confiable y baterías correctamente cargadas.

2. Está estrictamente prohibido para los aviones y helicópteros despegar o aterrizar desde otro lugar que no sea la pista de aterrizaje, siendo obligatorio hacerlo contra la dirección del viento, salvo que se trate de una emergencia.

3. Se designa como área de vuelo a la zona que está frente a la pista, pasado está, TANTO PARA AVIONES COMO HELICOPTEROS. No están permitidos los vuelos de ningún avión o helicóptero “sobre la pista”, salvo en las maniobras de despegue y aterrizaje.

4. Queda prohibida para el vuelo y sobrevuelo, de aviones y helicópteros, el área de los pits y la zona de estacionamiento. No está permitido a los helicópteros efectuar vuelos estacionarios o maniobras “sobre la pista de aterrizaje”. Tampoco se autoriza a los helicópteros el vuelo estacionario, despegue y aterrizaje en el área de los pits  y estacionamiento, para esto se les habilito una zona específica a un costado del cabezal de la pista (H).

5. Tendrá derecho de pista el piloto que este en emergencia, debiendo comunicar a viva voz su situación con la palabra EMERGENCIA, debiendo los demás pilotos despejar la pista lo antes posible y estar atentos pues un avión en emergencia puede quedar fuera de control.

6. No está permitido el despegue  o aterrizaje cuando en la pista se encuentre alguna persona o cuando un aeromodelo esté detenido o carreteando.

7. Las personas que por algún motivo tengan que ingresar a la pista de aterrizaje, deberán solicitar permiso a los pilotos que estén volando.

8. Los pilotos solo podrán volar sus aeromodelos 3 metros detrás del borde de la pista, no a la orilla de esta.

9. La pista de despegue y aterrizaje no deberá ser obstaculizada cuando este volando algún piloto. Solo se podrá preparar, reparar, encender o regular los aeromodelos en el área de los Pits.

10. No está permitido el taxeo de aeromodelos en las áreas de pits y estacionamiento.

11. Sólo podrá haber un máximo de CUATRO (4) aeromodelos en al aire al mismo tiempo. (Aviones, helicópteros).

12. Se debe seguir un trazado o línea de vuelo que no interfiera con el desplazamiento de los demás pilotos.

13. Los encargados de velar por el funcionamiento de este reglamento son los denominados comisarios de pista, los cuales tendrán todas las facultades para corregir a los pilotos que incurran en una falta y de esta manera cumplir con la normativa vigente.

14. Al ingreso de un socio nuevo, este deberá adecuarse a las frecuencias disponibles,  pudiendo negociar la venta de su frecuencia con el socio que ya la tenga.

15. Los  socios menores de 18 años, deberán volar SIEMPRE ACOMPAÑADOS CON UNA PERSONA MAYOR DE EDAD, la cual se hará responsable ante cualquier eventualidad o accidente.




Observaciones:

•   Área de Pits: corresponde al área de los pilotos donde estacionan, preparan, arrancan y reparan sus modelos.

•   Área de estacionamiento: corresponde al área donde se estacionan los vehículos.